CREACIÓN DE LA CARRERA

¿POR QUÉ?

Creación de la primera edición:

Siempre había tenido ganas de organizar una carrera por el centro histórico de Jerez desde  que participe en una carrera popular llamada ‘ las dos colinas’, esta carrera se desarrollaba en el centro histórico de Granada,( Albaicín y Sacromonte) con unas vistas espectaculares.   
Además de introducirnos por callejuelas estrechas con una calzada preciosa. 
-Y dije; ¿y porqué en Jerez no?

Vivo cerquita del centro de Jerez y en mis ratos libres salgo a correr y cuando quiero entretenerme un rato paso por muchas de las zonas en las que se desarrolla la carrera.

Queremos destacar, por encima de lo descrito antes, que este proyecto tiene un fin solidario, por esto la mayor parte de la recaudación irá destinada a una asociación de discapacitados, ADIFI (1*). También así crear la I NOCTURNA DE JEREZ y llevar a cabo una atractiva carrera, recorriendo zonas de jerez dignas de ver.

Tenemos la intención de promover el deporte y el mundo del running a pequeña escala. Como objetivo paralelo se pretende fomentar la actividad deportiva-social por el casco histórico de la ciudad. 

Debido al gran éxito de la primera edición este año se amplían las plazas, se reduce el recorrido y se adapta a todos los públicos.